miércoles, diciembre 20, 2006

De qué limitación me estás hablando?

Cuando mi amigo Gabriel Bunster (quien me publicita por el mundo y me metió en esto de los blogs) me llamó para decirme que Erika quería tomar clases y que tenía Parkinson pensé "Pero este se habrá olvidado que yo soy profe y no médico?" Después pensé........ "Bueno, veremos que se puede hacer.........." conversamos con Erika y me indicó que sus limitaciones iban más por el lado de la comunicación y el habla, así que pensé "perfecto!!!! una alumna que no se pase toda la clase hablando y me escuche, fantastico no?" luego recordé que una de mis primeras alumnas era japonesa y sorda (parece chiste pero es verdad), y logramos comunicarnos de muchisimas maneras, logrado que ella siguiera perfectamente el nivel de la clase. En el caso de esta maravillosa japonesa sorda: Yumiko, me di cuenta que dadas sus limitaciones su nivel de atención y percepción era muchisimo mayor al del resto de las chicas de la clase, porque? porque estaba consiente de sus limitaciones.

Y llegó Erika a mis clases, con sus ojazos inmensos dispuestos a recibirlo todo, y me acordé de mi querida Yumiko, porque este caso fue similar.

Es tal la consiencia de Erika de sus limitaciones, que tiene una disposición enorrrrrrrrrrrme a recibir cada una de las indicaciones que le doy, y un nivel de captación enorme, porque ha tenido que luchar consigo misma y su cuerpo para lograr sus objetivos. Yo le cuento que las otras alumnas que me llegan al básico no pescan ni la mitad de las indicaciones que les doy, y les cuesta exactamente lo mismo que a Erika, porque el Flamenco es dificil con cojones!!!!!!!!!!!!!! pero ellas no se dan cuenta de que les cuesta, y no son capaces de reconocer su limitación de que simplemente no saben de flamenco, y no tienen porqué hacerlo.

Es demasiada la satisfacción de ver como una persona que supuestamente tiene muchas limitaciones, realmente tiene una tremenda ventaja con respecto al resto, la simple disposición de recibir lo que humildemente tengo para entregar: herramientas y ejercicios que con mucha práctica y consiencia se transforman en un lindo baile, y mientras tanto nos divertimos jugando con nuestro cuerpo, que más se puede pedir? nada...........

Y perdón que me desvie, pero este año me ha pasado en recurrentemente que me he encontrado diciendo "Qué mas se puede pedir en la vida? nada" porque tengo todo y más de lo que se puede pedir, y al no esperar nada más, me siguen llegando cosas maravillosas, como mi turco querido, mi preciosa academia, y hemosas alumnas como Erika que con la mirada te hablan desde el corazón.

Que emoción!!!!!!!!!!!!

10 Comments:

Blogger Erika Contreras said...

Carola:
Gracias por tus palabras.
La verdad es que fisicamente nunca me he sentido limitada. Mis limitacines van más por el lado dela fe o de la confianza. Siento que mi fe es feble.
Rspecto al baile no te imaginas lo que ha significado para mi. Me tiene feliz.
Quiero agradecer tu dedicación y tienes pasta de profe,no cualquiera puede enseñar, tu sí.

un abrazo
erika

4:17 p. m.  
Blogger Gabriel Bunster said...

Uuuff .. esto me llega.

Un abrazo a ambas.

4:23 p. m.  
Blogger Julia Ardón said...

Hermosa la manera en que te enfrentás a este nuevo reto. Vas a ver que no sólo vos le enseñarás a Ericka, sino que será tu maestra en muchos otros sentidos.
Qué belleza.
Saludos desde Costa Rica a las dos.

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carola:

Lo que escribes lo suscribo plenamente...estoy llorando de emoción...Erika es mi hermana...y es todo aquello que allí señalas. es una persona hermosa por fuera y por dentro y me alegra que se conecte con personas como tú.
Admiro tu filosofía de vida, la comparto, creo que es cierto, plenamente cierto aunque a veces debamos dar miles de vueltas para saber que contamos con todos los recursos para ser felices.
Felicitaciones y cariños.
Ana Contreras

11:05 a. m.  
Blogger Natho47 said...

Que emoción,no sabes lo feliz que me siento al saber los desafios que emprende Erika.
¿Cuando veremos a la bailaroa?

3:03 p. m.  
Blogger Carola Cussen said...

ay ay ay ay
estoy llorando de emocion
muchas gracias a todos por sus palabras, la verdad es que la vida se trata de esto mismo, entregar lo que uno tiene y tener el corazon abierto para recibir todo lo que las personas tienen para entregarnos.
Erika, gracias por lo de la pasta de profe, de gusta saberlo porque es a lo que me quiero dedicar.
Besos a todos
Carola.

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el paraíso existe (leí hace mucho) es ahora, en el lugar en que estas y el cielo comienza a raz de suelo y lo respiras, ya estamos en el cielo, no esperemos nada, ni salvación ni perdición, uno a uno cada latido de nuestros corazones
y a vivirlos uno por uno ¡¡¡¡¡

fuerza

m

10:23 p. m.  
Blogger Jorge said...

Hola; es la primera vez que te visito. Me gusta mucho el flamenco, de hecho toco la guitarra. Mi blog lo dedico a la fotografía y al flamenco. Pásate si te apetece.
Saludos.

7:34 p. m.  
Blogger Andrea Brandes said...

Carola
no había leído tu comentario en mi blog. Lo he tenido "apagado" por un tiempo largo. Ahora recién me estoy largando a escribir.
Le voy a decir a la Antonia, mi hija del medio, que te visite en la academia. Ella bailó el año pasado y ahora quiere partir denuevo, asiesque estamos justo a tiempo.

La disposición de Erika a bailar desde el alma, es la única que cuenta a la hora de bailar. Increíble que ella transforme su dolor en música y su cruz en danza, preciosa Erika.

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me vengo a encontrar con tu blog y con esta entrada en un momento muy preciso y particular. Me ha venido como anillo al dedo leerte y ha sido muy lindo. Realmente emocionante lo que describes.
Un gran abrazo!

Gabriel

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home